AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

  • UfoVelvetToBSlider
    Tales of Berseria en el E3 y primeros DLCs de trajes anunciados
  • ToZAnimeSlider2
    Impresionante tráiler y anuncio televisivo de Tales of Zestiria the X
  • raysSlider
    Así es NEW WALL, el tema de apertura de Tales of the Rays
  • ToZAnimeSlider2
    El anime de Tales of Zestiria se estrenará el 3 de julio y anuncio televisivo de Berseria
  • ToBSlider
    Magilou y Velvet nos hablan de los extras de reserva de Berseria en esta skit

Bandai Namco solucionará los problemas de Symphonia en PC

Fondo título

ToSU_ToSAnimated_01

En un post Titulado “Actuales problemas y futuras actualizaciones“, un representante de Bandai Namco ha dado a conocer que la empresa es consciente de los problemas que tiene la versión de Steam de Tales of Symphonia y afirma que están trabajando para solucionarlos a base de parches que irán apareciendo con el tiempo.

Gracias por todos vuestros comentarios y preocupación por el actual estado de Tales of Symphonia para Steam. BANDAI NAMCO Entertaiment America Inc. es consciente de varios problemas que afectan a la jugabilidad y nuestro equipo de producción está trabajando para asegurarse que esos problemas se arreglan.

Las soluciones han empezado a salir, esperad mejoras continuas del título conforme vaya pasando el tiempo. Continuaré escribiendo sobre las actalizaciones en este hilo cuando estén disponible. Gracias por vuestro apoyo continuo a la saga Tales.

Symphonia ha vivido un lanzamiento en Steam bastante movido, y es que el título, que se puso a la venta hoy mismo, presentaba numerosos errores y bugs de gravedad considerable.

Symphonia llega a Steam plagado de bugs y problemas

Fondo título

ss_58bf3259dfd9fd21a69d719b7a1575ff4ec5672d.1920x1080

Hoy se ha lanzado en Steam la cuarta entrega de la saga Tales, Symphonia, y por desgracia según informan muchos jugadores el port está plagado de bugs y problemas. Los más importantes:

  • Resolución interna del juego bloqueda a 720p. La tasa de imágenes por segundo está bloqueada a 30fps. Esto no es ninguna sorpresa pero sigue llamando la atención.
  • El juego se crashea a la hora de arrancar en muchas ocasiones.
  • Las distintas traducciones no se muestran de forma adecuada, con texto en blanco, texto sin traducir y letras que no se visualizan correctamente.
  • Al menos en la traducción inglesa, han aparecido algunos errores ortográficos no presentes ni en GC ni en PS3.
  • Retraso importante a la hora de guardar la partida y solo hay seis ranuras de guardado. También hay cierto retraso en el menú de configuración del juego.
  • El juego usa la molesta protección VMprotect, que crea un archivo ejecutable cada vez que se juega al título. Dicho ejecutable se guarda de forma temporal en una carpeta en la raíz del sistema, que a su vez se llena de distintas carpetas de uso temporal que no se eliminan y cada vez que se juega se van creando más y más carpetas que después quedan vacías al no tener más utilidad en el tiempo.
  • Tiempos de carga elevados (al menos en Windows 7).
  • Diversos bugs de carácter gráfico.
  • En la interfaz se muestran botones de PS3.

Llama la atención que después del port tan decente de Zestiria lancen ahora una versión tan chapucera de Symphonia, siendo una de las entregas más queridas en occidente. A la hora de escribir este artículo, el juego posee una calificación de los usuarios “Variada”, con solo el 56% de 221 análisis positivos en la página de Steam.

Tendremos que esperar si Bandai Namco va arreglando el juego a base de parches. Recordad que el título es gratuito para los que reservaron Zestiria, y para los que no lo hicisteis tiene un precio de 19,99€.

Tales of Berseria llegará a Europa y América y fecha para Symphonia en Steam

Fondo título

Bandai Namco ha confirmado que Tales of Berseria, la última entrega en la saga Tales of, llegará a Europa y América. Lo hará para PS4 en físico y para PC en digital mediante la plataforma Steam, con subtítulos en castellano (además de inglés, francés, italiano y ruso). La versión de PS3 se queda así fuera de este lanzamiento occidental. Eso sí, de momento no tiene fecha de salida (ni siquiera aproximada, por lo que podría salir en 2016 o incluso 2017).

A continuación tenéis la presentación del juego directamente de la nota de prensa de Bandai Namco:

En TALES OF BERSERIA los jugadores se embarcan en un viaje asumiendo el papel de Velvet, una joven cuya antaño bondadosa naturaleza se ha visto superada y sustituida por el odio y la ira más enconados tras una experiencia traumática sufrida tres años antes de que los acontecimientos narrados en TALES OF BERSERIA otorgaran a su mano izquierda una habilidad especial. Velvet visitará una amplia gama de entornos impresionantes mientras viaja por el mundo en una nueva aventura desarrollada por el célebre equipo que da vida a la serie TALES OF. A lo largo de su viaje, Velvet se topará con un montón de personajes, entre los cuales se cuenta un joven llamado Laphicet. Mientras que Velvet es la encarnación de la “oscuridad”, Laphicet representa la imagen de la “luz” y será un importante aliado de Velvet.

Mutsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Minoru Iwamoto y Daigo Okumura, veteranos diseñadores de personajes deTALES OF, regresan para ayudar a crear muchos personajes del juego, mientras que Ufotable, el famoso estudio de animación japonés, vuelve a encargarse de las impresionantes escenas en vídeo del juego, aportando una narración épica y emotiva con el estilo que les caracteriza. Los dos personajes anunciados, Velvet y Laphicet, han sido diseñados por Inomata e Iwamoto, respectivamente.

Junto a esta noticia se ha publicado el tráiler del pasado día quince de diciembre pero son subtítulos en inglés:

Este anuncio ha venido acompañado de la fecha de salida de Tales of Symphonia para Steam. El juego llegará a la tienda digital el próximo 2 de febrero.

Extras por reservar Tales of Zestiria en Europa y edición coleccionista

Fondo título

ToZ_Collector_Mockup_1280

En el blog europeo de la saga, Bandai Namco ha anunciado el contendido de la edición coleccionista de Tales of Zestiria. Dicha edición contará con una tirada muy limitada e incluirá lo siguiente además del juego:

  • 4 figuras Chibi Kyun Chara.
  • Arte de tela del santuario de la Dama del Lago.
  • Libro de arte en tapa dura.
  • DVD de anime, de 30 minutos de duración.
  • Un disco con pistas seleccionadas de la banda sonora del juego.
  • Exclusiva caja metálica de un normin.
  • Caja de la edición de coleccionista.

ToZ_Standard_Mockup_PEGI_1280

Además aquellos que reserven el juego en su edición normal o coleccionista obtendrán en forma de DLC gratuito artes místicas para Mikleo, Lailah y Alisha. Y aquellos que compren el juego de lanzamiento recibirán de forma gratuíta el DLC de la historia de Alisha. Para ello tendremos que acceder al Rincón VIP de Bandai Namco antes del 18 de noviembre.

EN_ToZ_Preorder_Physical_Mockup_PEGI_1280

Además en ciertas tiendas (todavía desconocidas) al reservar el juego para PS3 o PS4 recibiremos 4 pins con motivos del juego.

EN_ToZ_Preorder_Digital_Mockup_PEGI_1280

También en otro grupo de tiendas, así como en las tiendas digitales, aquellos que reserven el juego obtendrán diversos DLCs en forma de trajes y apariencias para las armas.

ToZ_Preorder_Digital_STEAMl_Mockup_PEGI_1280

Las reservas en Steam funcionarán de otra forma. Según el número de compras anticipadas que haya, se desbloqueará un contendido adicional para los compradores. La última meta sería regalar Tales of Symphonia HD con la compra anticipada de Tales of Zestiria.

 

Tales of Symphonia llegará a PC en 2016

Fondo título

tos_bañador

Bandai Namco ha anunciado que Tales of Symphonia HD llegará a tiendas digitales para PC durante el próximo año.

En la noticia no se especifica si se trata de Tales of Symphonia Chronicles, recopilación lanzada el año pasado para PS3 que incluía tanto el juego original con un lavado de cara como la secuela. Y algo muy a destacar es que todos aquellos que reserven en Steam Tales of Zestiria recibirán Tales of Symphonia HD totalmente gratis. Eso sí, solo si se llega a un cierto número de compras anticipadas que de momento se desconoce. Un incentivo muy a tener en cuenta.

Actualizado: Confirmado, se trata solo del Tales of Symphonia original.

Fuente: Blog Tales of