AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Absolute Zero abandona sus proyectos y dejará de traducir juegos de la saga Tales

Fondo título

Absolute Zero es uno de los equipos de traductores formados por fans que se han dedicado a lo largo de los años a traducir títulos de la saga Tales of que no salían de Japón al inglés, permitiendo que muchos de nosotros pudiéramos disfrutarlos. Hasta ahora tenían varios proyectos de traducción en activo: el remake de Tales of Destiny para PS2, su secuela y Tales of Phantasia de PSP, tanto el remake del original como el de su secuela Narikiri Dungeon X.

Ahora sabemos que, por desgracia, ninguno de esos proyectos verán la luz finalmente. El grupo de fans da un paso atrás y no solo cesa su actividad, sino que además retira de su página web los enlaces de descarga a los parches de traducción de los proyectos que habían finalizado (Tales of Phantasia de PS1, Tales of Innocence y Tales of the Tempest de DS).

En palabras del traductor de los proyectos, throughhim413, han decidido hacer este movimiento porque creen que la saga ya no necesita las fantraducciones. Durante muchos años, los juegos de la misma solo salían en Japón y los que llegaban a occidente eran escasos, lo cual no le permitía tener el reconocimiento que se merecía. Según throughhim413, comenzaron con las traducciones para que se pudieran disfrutar fuera de Japón y su fama aumentase. En la actualidad, por suerte, todos los juegos que se lanzan en Japón terminan llegando a occidente, por lo que su labor ya no es necesaria.

Así mismo, desde el grupo creen que todos los proyectos que estaban trabajando tienen oportunidad de llegar a occidente mediante remasters o ediciones digitales para Steam y otras tiendas. Algo que a día de hoy parece bastante improbable ya que desde que Bandai Namco empezó a distribuir de forma regular los juegos en occidente no ha rescatado ninguna vieja gloria y solo se ha dedicado a traer los juegos actuales.

Con esta cancelación de proyectos, por desgracia, los fans occidentales estamos más lejos de poder jugar en un idioma que entendamos a juegos antiguos de la saga que en su día no salieron de las fronteras niponas. Una auténtica lástima.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *