AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Tales of Eternia Online

Fondo título
Tales_of_Eternia_Online
toeOnlinefrontal
Plataformas
  • PC
Desarrolladores
  • Namco
  • Dwango
Distribuidores
  • Namco
Sistema de batalla  Online Linear Motion Battle System (0-LMBS)
Fecha de salida
  • JapónJapón
    • 3 de marzo del 2006
Fecha fin de servicio
  • JapónJapón
    • 31 de marzo del 2007

Introducción

Tales of Eternia Online fue un juego de rol online desarrollado por Namco en colaboración con la empresa estadounidense Dwango basado en el videojuego Tales of Eternia. Los eventos del título se sitúan justo después del comienzo del disco 2 del juego orginal de Playstation, cuando Reid y compañía llegan a Celestia.

Se trata del primer y hasta ahora único juego de rol online de la franquicia. En un principio se iba a lanzar en primavera del año 2005, pero no fue hasta el 7 de julio del mismo año cuando empezó el proceso de beta abierta. La segunda fase de la beta se llevó a cabo el 16 de enero del 2006, lanzándose finalmente el 3 de marzo del mismo año.

Se trata de un juego que tuvo una vida realmente corta, ya que en enero del 2007, Namco anunció que apagaría los servidores el día 31 de Marzo del 2007, con solo un año en funcionamiento. El motivo que dio la empresa japonesa para cerrarlo fue la fuga de jugadores que al parecer había estado sufriendo el juego.

Clases

El juego contaba con cinco clases diferentes:

  • Espadachín (剣士 (Kenshi)) – Esta clase se basaba en el personaje de Rassius Luine. Se trata de una clase que se especializa en el combate cuerpo a cuerpo, con un gran poder de ataque físico. Pueden llevar una amplia gama de armas, como espadas, espadas largas, dagas, lanzas y hachas.
  • Guerrero (戦士 (Senshi))- Es la única clase que puede llevar de equipo escudos. Cuentan con una alta defensa y habilidades que lo convierten en un tanque perfecto. Esta clase se basa en el protagonista del juego original, Reid Hershell.
  • Clérigo ( 聖晶霊術士(Seijou Reijutsu-shi)) – Clase especializada en ataques de apoyo, recuperación y magias que alteran el estado. Se basa en el personaje de Meredy.
  • Mago (魔晶霊術士 (Majou Reijutsu-shi)) – Tomando como modelo a Keele Zeibel, se trata de una clase que se especializa en la magia ofensiva.
  • Luchadores (格闘家(Kakutou-ka)) – Basándose en el personaje de Farah Oerted, es una clase que otorga a los personajes mucha agilidad, lo que les permite realizar combos con facilidad y esquivar ataques. También cuentan con magia curativa.

Sistema de combate

Tales of Eternia online usa una variación del sistema de combate original del juego de PSX, llamado Online Linear Motion Battle System (0-LMBS). Básicamente se trata del mismo sistema de combate en 2D pero preparado para jugar con varias personas.

Las partys, o grupos, podían tener un máximo de cuatro personajes, y podíamos hacer las combinaciones de clases que quisiéramos. La experiencia ganada por cada jugador se basaba en el nivel medio del grupo. Los jugadores de mayor nivel ganaban más experiencia que los de menor nivel, aunque había una opción, llamada Even Share, por la cual la experiencia se repartía a partes iguales entre todos los miembros del grupo, fuera cual fuera el nivel de los personajes. Eso sí, debido a la forma con la que el juego calculaba la experiencia que se ganaba, el primer modo daba más experiencia total que el segundo, por lo que los jugadores solían hacían grupos de personajes que se llevaran tres niveles entre ellos para aprovecharlo al máximo.

Una de las cosas que evitaba el sistema de combate era el robo de monstruos por parte de otros jugadores ya que, cuando un grupo se enfrentaba a un enemigos, estos eran aislados del resto de jugadores para evitar interferencias. Eso sí, si las cosas se ponían chungas había una opción que se podía activar dentro del combate que permitía que jugadores externos al grupo pudieran ayudar puntualmente a derrotar a cierto enemigo.

Opening

Japonés, PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *