AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Tales of Graces

Fondo título
ToG_logo
ToGf_cover
Plataformas
  • Wii
  • PS3
Desarrolladores Namco Tales Studio
Distribuidores Bandai Namco Games
Diseño de personajes Mutsumi Inomata
Compositores
  • Motoi Sakuraba
  • Hibiki Aoyama
Sistema de batalla Style Shift Linear Motion Battle System (SS-LMBS)
Fechas de salida
  • JapónJapón
    • 10 de diciembre de 2009 (Wii)
    • 2 de diciembre de 2010 (PS3)
  • EEUUEEUU
    • 13 de marzo de 2012 (PS3)
  • EuropaEuropa
    • 31 de agosto de 2012 (PS3)

Argumento

La historia de Tales of Graces tiene lugar en un planeta conocido como Ephinea. En dicho planeta hay unos grandes monumentos obeliscos conocidos como Valkines Cryas, que producen Eleth, la fuente de vida de la gente de Ephinea. En total hay tres grandes Valkines Cryas: Gloandi, en Windor, Duplemar, que se encuentra en Strahta y por último Forbrannir, en Fendel. Cada uno produce un tipo específico de Eleth basado en los elementos de viento, agua y fuego respectivamente.

El juego comienza con un chaval llamado Asbel y su hermano Hubert en un lugar llamado Lhant Hill. Asbel es un niño inquieto, y quiere explorar la zona, mientras que su hermano Hubert es más asustadizo y no le la miedo meterse en problemas. Los dos van a unas colinas a investigar, y allí se encuentran con una misteriosa chica. No recuerda nada, así que los chicos suponen que tiene amnesia, y deciden llevársela a la ciudad por si alguien recuerda quién es. Llegando a Lhant, los chicos se encuentran con una amiga suya, Cheria, que les recrimina que se hayan ido solos dejándola de lado, y empieza a sentirse celosa de la misteriosa chica. Asbel le explica la situación a Cheria y deciden ir a ver a Frederic, el abuelo de Cheria, porque si alguien podría saber quién es la chica, ese sería él.

Personajes

  • Asbel Lhant 
  • Sophie
  • Hubert Oswell
  • Cheria Barnes
  • Pascal
  • Malik Caesar
  • Richard

Sistema de batalla

El sistema de batalla de Tales of Graces es el Style Shift Linear Motion Battle System (SS-LMBS). Con este sistema, los personajes tienen dos estilos de lucha diferentes para elegir. Las artes de ambos estilos se ejecutan usando los botos A y B, pudiendo el jugador cambiar de un estilo a otro en pleno combate. Los personajes también pueden dar rápidos saltos hacia atrás desde cualquier punto cercano al enemigo, lo que nos permite esquivar ataques, reducir sus daños o incluso darnos bonus extras si llevamos a cabo la acción en el momento justo. En batalla se usa una modificación del sistema Chain Capacity introducido en el remake de Tales of Destiny. También está presente el Free Run, introducido por primera vez en Tales of the Abyss, aunque su uso se limita a que el usuario tenga el Chain Capacity activo.

Títulos

Los títulos en Tales of Graces tienen una mayor importancia que en otros juegos de la saga, ya que para aprender nuevas Artes y habilidades hay que ir subiéndolos de nivel. Cada título le proporciona a los protagonistas Artes, habilidades y estadísticas diferentes.

Dualización

Otras de las novedades de Tales of Graces es la dualización, que consiste en juntar dos objetos para conseguir un tercero resultante que sea de mejor calidad. Se puede dualizar prácticamente todo: objetos que sueltan los enemigos, armas, armaduras, ingredientes de cocina…

Eleth Mixer

El Eleth Mixer es una versión mejorada del sistema de cocina que han aparecido en anteriores juegos de la saga. Puede usarse durante los combates para curar personajes o aumentar su fuerza. El Eleth Mixer crece de forma natural mientras produce o cocina algo. Hay tres tipos de objetos que pueden usarse en el Eleth Mixer:

  • Libros: Ofrecen efectos especiales en el mapeado o en batalla, como puede ser, reducir el daño recibido, incrementar la calidad de los objetos que sueltan los enemigos, aumentar la velocidad de movimiento, mejorar el Eleth Mixer…
  • Objetos para cocinar: Para poder cocinar los objetos con el Eleth Mixer hay primero que haber conseguido la comida en cuestión dualizando objetos. Los objetos se cocinan durante o tras la batalla dependiendo de las condiciones del plato.
  • Objetos consumibles y cristales especiales: A partir de ellos se pueden crear nuevos objetos siempre y cuando los hayamos tenido en posesión al menos una vez. El tiempo y las posibilidades de que se cree el objeto deseado varía.

Groovy Chat

El Groovy Chat es un sistema avanzado de skit similar al estilo de skits introducidos en Tales of Destiny 2, con personajes de cuerpo completo que se muestran con más movimientos y poses emocionales. A diferencia de la mayoría de las skits, estos eventos suelen aparecer frecuentemente cuando el jugador está cerca de un punto de guardado o de ciertos objetos. El Groovy Chat incluye varias incluye algunos pop-up que saltan durante las charlas, que  pueden ser caras al más puro estilo chibi o imágenes similares a las de las artes místicas.

Versión de PS3

Un año después de su lanzamiento original en Wii el juego se lanzó para las PS3s japonesas bajo el nombre de Tales of Graces ƒ. El símbolo ƒ que se usa en el título hace referencia a la palabra “futuro”, lo que centra la atención en el contenido del juego una vez se termina la historia principal, ya que una de las mejoras introducidas es un arco de la historia que tiene lugar seis meses después del fin de la historia original, que sirve para atar los cabos sueltos y que cuenta con una gran cantidad de diálogos (tres cuartos de la historia original).  Otras mejoras introducidas fueron: nuevas escenas en la historia original, gráficos mejorados en alta definición, nuevos secretos y nuevos trajes. Se incluía la opción de instalar el juego en el disco duro de la consola (4.5GB de instalación) para así reducir considerablemente los tiempos de carga.

Curiosidades

  • La versión original de Wii contenía graves bugs cuando se lanzó en Japón, así que los compradores tuvieron que descambiar el juego en los puntos de venta. Es decir, se entregaba el juego con los bugs y se recibía una versión con los errores corregidos.
  • La versión de PS3 tiene una carátula diferente para territorios PAL, otra para NTSC y otra para Asia y Japón.

Openings

Opening occidental (PS3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *