AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Tales of Innocence R

Fondo título
ToIRCover
Plataformas
  • NDS
  • PS Vita
Desarrolladores Alfa System
Distribuidores Bandai Namco Games
Diseño de personajes Mutsumi Inomata
Compositores Kazuhiro Nakamura
Sistema de batalla Dimension Stride Linear Motion Battle System (DS-LMBS)
Fechas de salida
  • JapónJapón
    • 6 de diciembre del 2007 (NDS)
    • 26 de enero del 2012 (PS Vita)

Argumento

El juego nos traslada a la Capital Imperial de Regmun, una ciudad que se mantiene en paz mientras que el resto del mundo se encuentra devastado por las guerras. Poco a poco, empiezan a aparecer personas con poderes especiales, llamadas Avatares y que tienen recuerdos de una vida pasada. La gente normal empieza a tener miedo de estas personas, y Regmun proclama una ley para capturar a todos los avatares. La aventura empieza cuando Luca, un joven hijo de un comerciante de Regmun se percata de que él es uno de ellos, por lo que se verá obligado a huir de su ciudad natal y, junto a otros avatares, investigará los orígenes de su poder.

Personajes

  • Luca Milda
  • Iria Animi
  • Spada Belforma
  • Ange Serena
  • Ricardo Soldato
  • Hermana Larmo
  • Coda
  • Kongwai Tao
  • QQ Selezneva

Sistema de batalla

Tales of Innocence hace uso del llamado “Dimension Stride Linear Motion Battle System” (DS-LMBS). Combina el sistema de batalla de Tales of the Abyss y el del remake de PS2 de Tales of Destiny, que permitía al jugador moverse por los escenarios en 3D y llevar a cambo combos aéreos usando ataques básicos o habilidades.

El gald y los objetos que ganamos en las batallas quedan desperdigados por el suelo al derrotar a un enemigo y tenemos que recogerlos antes de que desaparezcan.

Otro cambio significativo lo vemos en el sistema de control de la IA. En lugar de los clásicos comandos básicos, los jugadores pueden asignar a los personajes controlados por la IA cinco comandos específicos, según su nivel de prioridad. El juego permite además guardar cinco configuraciones diferentes de comandos, pudiéndose cambiar de una a otra en mitad del combate para adecuarnos a las diferentes situaciones.

Todos los personajes jugables cuentan con un medidor de tensión que se va rellenando conforme vamos realizando combos o nos defendemos correctamente. Cuando se llena, el personaje entra en un estado llamado “Awakening”, gracias al cual gana velocidad y ataque, con un menor consumo de TP y un tiempo de casteo de las habilidades menor, lo que permite llevar a cabo combos más largos y poderosos.  Además, con el modo Awakening despertado los jugadores pueden activar el Infinity Jam, una opción que nos permite realizar una enorme combinación de golpes en muy poco tiempo, pudiendo cambiar de personaje rápidamente para realizar combos mayores.

Sistemas de habilidad

En Tales of Innocence los personajes pueden tener diferentes clases, llamadas “estilos”. Los estilos pueden subirse de nivel, y no solo cambian las estadísticas base de los protagonistas, sino que además les otorgan diferentes habilidades, aunque solo se pueden tener equipadas a la vez un máximo de cinco, pero pueden mezclarse habilidades de diferentes estilos.

Además, ciertas armas tienen habilidades especiales. Los jugadores pueden usar ciertos materiales que vamos encontrando por los escenarios para imbuir en las armas diferentes elementos y obtener así diversas habilidades, como veneno o causar el estado de paralizado en los enemigos, lo que permite conseguir armas que no se pueden obtener en las tiendas o en las mazmorras.

Gremios

Los gremios en Tales of Innocence funcionan de forma muy similar que en la serie Radiant Mythology. En cada ciudad hay un gremio, donde podemos aceptar misiones a cambio de gald, grade o diferentes recompensas. Por cada gremio, hay una mazmorra, que será diferente en cada misión ya que se generan de forma aleatoria. Cuando se completa una misión con éxito, se ganan Puntos de Gremio, que nos servirá para subir de nivel el gremio y poder aceptar misiones más difíciles pero con mejores recompensas.

Versión de PS Vita

Bajo el nombre de Tales of Innocence R, en el año 2012 se lanzó para PS Vita en Japón un remake (“reimaginación” según Bandai Namco). Dicho remake contaba con gráficos mejorados, la posibilidad de combatir con cuatro personajes (en el juego original no se podía combatir con más de tres), una banda sonora extendida, nuevas escenas de corte anime, nuevos personajes (Kongwai Tao y QQ Selezneva) y algunas escenas cambiadas, aunque el sistema de combate y la historia en sí se mantuvieron.

Curiosidades

  • Tales of Innocence es el primer juego de la saga en recibir una clasificación por edades en japón para mayores de doce años. Todos los juegos anteriores habían recibido la clasificación “para todas las edades”.

Opening

Japonés, NDS

Japonés, PS Vita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *