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20 Aniversario de la saga Tales of

Tales of Rebirth

Fondo título
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ToRCover
Plataformas
  • PS2
  • PSP
Desarrolladores Namco Tales Studio
Distribuidores
  • Namco (PS2)
  • Bandai Namco Games (PSP)
Diseño de personajes
  • Mutsumi Inomata
  • Daigo Okumura
Compositores
  • Motoi Sakuraba
  • Shinji Tamura
Sistema de batalla Three-Line Linear Motion
Fechas de salida
  • Japón   Japón
    • 16 de diciembre de 2004(PS2)
    • 19 de marzo de 2008 (PSP)

Argumento

La historia de Tales of Rebirth se ambienta en un mundo en el que los humanos, llamados Huma, y hombres bestia, llamados Gajuma, viven en paz. Hace mucho tiempo, ambas razas se unieron para fundar el Reino de Karegia. A los 60 años de edad, el rey Gajuma, Ladras Lindblum, que había gobernado el reino con sabiduría durante años, se va debilitando poco a poco y acaba muriendo misteriosamente. En el día de su muerte, el caos se extendió por el reino y desde entonces ese día pasó a ser conocido como “El sol poniente de Ladras”. Su hija, Agarte Lindblum, única heredera al trono, está bajo la tutoría de Zilva Madigan, que guarda una estrecha relación con la familia real.

Veigue Lungberg vive en una aldea, Sulz, localizada en la fría y hermosa región del norte. Aunque nunca se había planteado dejar la aldea, empieza a pensárselo después de que sus familiares y su amiga Claire Bernnett fueran atacados.

La Force hace referencia al poder sobre un elemento que poseen las personas. Antiguamente solo pertenecía a los Gajuma, pero ahora los Huma también pueden usarlo, lo que causa que algunos tengan problemas para controlarlos.

Personajes

  • Veigue Lungberg
  • Claire Bennett
  • Mao
  • Eugene Gallardo
  • Annie Barrs
  • Tytree Crowe
  • Hilda Rhambling

Sistema de batalla

El sistema de batalla de Rebirth es el llamado Three-Line Linear Motion Battle System. Los personajes y los enemigos se posicionan en tres planos diferentes. El jugador puede cambiar de un plano a otro cuando quiera. Esto hace que la posición de los personajes en los tres planos diferentes sea crítico para ganas combates. Se pueden colocar todos los personajes en planos diferentes o reunirlos en uno solo, lo que hace que se parezca más al sistema de combate de los otros Tales con un único plano.

La Barra de Force reemplaza a los TP de los juegos posteriores, permitiendo al jugador asignar cuatro ataques en las botones de dirección. Las artes tiene un tiempo de refresco proporcional a su fuerza. La Barra de Force se representa con un diamante cerca del icono del personaje. Está divido en cuatro sección y cada una corresponde con el tiempo de refresco de las artes asignadas a los botones de dirección.

También está presente la barra “Rush Gauge”, que representa los niveles emocionales del personaje durante las batallas. Está en la esquina inferior izquierda. Cuando se va rellenando, el poder ofensivo del personaje va en aumento en decremento de su poder defensivo. Algo también que se introdujo con este juego son los movimientos de “Secret Justice”, una combinación de ataques que se activan con el personaje que controlamos y un personaje de apoyo. Debido al poder de esas técnicas, solo se pueden realizar bajo condiciones específicas.

Mejora de equipamiento

 Tras cada victoria, el jugador recibe “Enhance Points” (EP), que sirven para mejorar armas y armaduras. Los EP pueden incrementar los valores básicos de los parámetros, como el ataque y la defensa, pero también pueden desbloquear otro tipo de efectos latentes, como daño doble y protección frente a las alteraciones de estado. Además, las características mejoradas de algunos equipamientos pueden pasarse a otros.

Port de PSP

El 15 de febrero del 2007 se publicó un port para PSP del juego que incluía numerosos cambios:

  • Se añadió una arena en el gimnasio de Minal.
  • Se incluyó un libro de ilustraciones.
  • Se añadieron dibujos para los Fusionic Force Finalities (las Artes Místicas de esta entrega).
  • Se añadieron nuevos eventos.
  • Se incluyó un nuevo nivel de dificultad llamado “GOD”, que es más difícil que el”UNKNOWN”, el más alto de los niveles de la versión de PS2.
  • Ahora los Apple Gummies pueden comprarse en las tiendas.
  • Se incrementó la velocidad de los personajes a la hora de andar dentro de mazmorras.
  • Las partidas guardadas temporales se mantienen después de ser cargados.
  • Se añadieron nuevas opciones en la tienda de Grade.
  • Se acortó la banda sonora que suena mientras se usa el Shaorune.

Opening

Japonés (PS2, PSP)

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