AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Tales of Xillia

Fondo título
talesofxillia_logo
tales-of-xillia_playstation3_cover
Plataformas PS3
Desarrolladores Namco Tales Studio
Distribuidores Bandai Namco Games
Diseño de personajes
  • Kousuke Fujishima
  • Mutsumi Inomata
Compositores Motoi Sakuraba
Sistema de batalla Double Raid Linear Motion Battle System (DR-LMBS)
Fechas de salida
  • JapónJapón
    • 8 de septiembre de 2011
  • EEUUEEUU
    • 6 de agosto de 2013
  • EuropaEuropa
    • 9 de agosto de 2013

Argumento

El juego tiene lugar en Rieze Maxia, un mundo en el que los humanos y los monstruos conviven con los espíritus. Los espíritus apoyan a la civilización humana concediéndole deseos, como la habilidad de canalizar mana en forma de Poderes Espirituales y a su vez, estos deseos son el sustento de los espíritus. De entre los espíritus, el más poderoso se llama Maxwell.

En Rieze Maxia hay dos grandes países que luchan por la supremacía. Rashugal es un imperio con una gran historia y que ha hecho uso libre de las Artes Espirituales, lo que le ha proporcionado una gran majestuosidad y prosperidad. Por otro lado, Auj Oule es un país en auge cuyo poder proviene del control de los monstruos y que cuenta con un ejército con mucha fuerza.

Jude Mathis es un joven estudiante de medicina de Fenmont, la capital de Rashugal. Un día, varios pacientes ingresan en el hospital en el que estudia Jude tras un experimento de un Arte Espiritual fallida, así que decide investigar el asunto. Mientras lo hace, se encuentra con Milla Maxwell, una chica misteriosa que está investigando las recientes muertes de un importante número de espíritus. Dentro de la base descubren un terrible secreto, un artefacto llamada la Lanza de Kresnik, un arma que consume espíritus. Milla y Jude se ven obligados a huir, seguidos por el ejército de Rashugal.

Personajes

  • Jude Mathis
  • Milla Maxwell
  • Alvin
  • Leia Rolando
  • Elize Lutus
  • Rowen J. Ilbert

Sistema de batalla

El sistema de batalla de Tales of Xillia se llama Double Raid Linear Motion Battle System (abreviado DR-LMBS), y se basa en la unión de dos personajes en combate para conseguir mejores resultados. El personaje controlado por el personaje se conoce como “Master”, y el compañero controlado por la IA le ayuda con acciones como rodear al enemigo o proteger los flancos del Master. Además, los personajes que estén unidos pueden llevar a cabo poderosos ataques llamados “Artes Vinculadas”. Para ello primero hay que rellenar una barra mediante artes y ataques normales. Una vez llena la barra (o una sección al menos), hay que realizar un arte normal y, dependiendo del tipo de ese arte, se podrá realizar un Arte Vinculada u otra.

Los personajes también cuentan con habilidades de apoyo para defender al personaje con el que estén vinculados. En este sistema de batalla también están presentes los Puntos Técnicos (Technical Points (TP) en inglés) y los ataques normales se realizan usando un nuevo sistema llamado Assault Counter, un sistema similar al Chain Capacity de Tales of Destiny y Tales of Graces.

Sistemas de Orbes de Lirio

La evolución de los protagonistas en esta entrega está ligada al sistema de Orbes de Lirio. A diferencia de otros juegos de la saga, en Xillia cuando un personaje sube de nivel consigue un número de Puntos de Crecimiento. Esos puntos se usan en los Orbes de Lirio, un sistema que recuerda al Tablero de Esferas de Final Fantasy X en el que es el jugador el que decide en todo momento qué estadísticas del personaje subir. Cuando se conectan varios nodos y se rellena una sección, el personaje puede además aprender habilidades.

Conforme vamos avanzando en los Orbes de Lirio, se puede apreciar de fondo una flor en sus distintas etapas de crecimiento.

Secuela

Un año más tarde, en noviembre del 2012, se lanzó en Japón una secuela del juego bajo el nombre de Tales of Xillia 2. Más información en su ficha.

Curiosidades

  • Tales of Xillia fue el proyecto que conmemoró el decimoquinto aniversario de la franquicia.
  • A pesar de su carácter conmemorativo, en el juego no hay ninguna batalla cameo.
  • En Japón contó con muchas colaboraciones en forma de trajes DLCs para los protagonistas: The Idolmaster, Code Geass, Star Driver… Por motivos de Copyright, suponemos, muchos de ellos no están disponibles fuera de territorio nipón.
  • El propio equipo de desarrollo reconoció haber recortado el contenido del juego. La razón fue la falta de tiempo.

Openings

Opening de Jude

Opening de Milla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *