Así quedan los datos de ventas: Arise supera el millón de unidades, Vesperia DE el millón y medio y Berseria los dos millones

Bandai Namco ha aprovechado el lanzamiento de Tales of Arise para sacar pecho y actualizar de paso las cifras de ventas de algunos juegos de la saga.

Desde que se pusiera a la venta, Tales of Arise ha logrado vender en todo el mundo más de 1 millón de unidades, convirtiéndose en el juego de la saga que más rápido ha logrado alcanzar dicha cifra.

En cuanto al resto de juegos, Tales of Vesperia DE ha despachado más de 1.5 millones, lo que sumando las versiones de Xbox 360 y PS3 elevan las ventas de Vesperia hasta los 2.88 millones. Por otro lado, Berseria ha seguido acumulando ventas a buen ritmo y supera la barrera de los 2 millones.

En global la saga ha logrado vender más de 25 millones en todo el mundo. Si tomamos como referencia los datos que proporcionó Bandai Namco en abril, el top 3 de los juegos más vendidos quedaría de la siguiente forma:

  1. Tales of Vesperia (2.88 millones)
  2. Tales of Symphonia (2.4 millones +)
  3. Tales of Berseria(2 millones)

De momento en el futuro a la saga Tales le toca volver a smartphones, que ya se siente como su principal plataforma, con Tales of Luminaria, juego recientemente anunciado para Android e iOS y del que sabremos más noticias el día 24 de septiembre.

ACTUALIZACIÓN: En Japón el título se ha estrenado vendiendo 151.316 unidades en PS4 y 50.482 en PS5, sumando en total 201.798.

Se trata de un estreno flojísimo en comparación con otras entregas y, sobretodo, con la diferencia en el coste de desarrollo. El estreno es peor que el de Berseria (249.732 unidades), que Zestiria (340.891) y muy lejos del de Xillia (525.605 unidades). Esto refuerza la importancia de occidente en la nueva etapa que se abre ante la saga Tales of.

Fuente: Gematsu 1 / 2 / 3

2 Kureaaaaaas! en “Así quedan los datos de ventas: Arise supera el millón de unidades, Vesperia DE el millón y medio y Berseria los dos millones”

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.