Avance de la traducción inglesa de Tales of Phantasia Nariki Dungeon X

Absolute Zero, el grupo de fans que están traduciendo al inglés Tales of Phantasia Nariki Dungeon X (que recordemos, incluye el remake de PSP del Phantasia original) ha publicado un vídeo corresponde a los los siete primeros minutos de juego, así que no contiene ningún spoiler.

Hay que tener en cuenta que el vídeo se ha grabado usando el emulador PPSSPP y el programa Fraps, que todavía no es perfecto, y por ello el sonido a veces no suena lo bien que debería, pero no os preocupéis que esto no pasará en nuestras PSPs. El grupo de traductores nos recuerda que esto no ha de considerarse como nada definitivo, y que en caso de que encontréis algún error les aviséis para subsanarlo.

Cómo motiva la musiquita de Totus <3

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la traducción:

  • El nombre del protagonista es, por defecto, Cress. Como en Tales of Phantasia se les podía cambiar el nombre a los protagonistas, si no os gusta podéis cambiárselo a Cless vosotros mismos. Su apellido es Albane.
  • En la pelea que hay en la introducción hay subtítulos. La introducción no sería la misma sin el Indignation de Kingcom, ¿no creéis?
  • El apellido de Chester y su hermana de momento será  Barklight. El nombre de la hermana de Chester se ha traducido como Ami.
  • Hay una línea que se ha traducido de forma idéntica que la traducción inglesa oficial de GBA, y de momento así se quedará. Es así porque la frase original en japonés sonaba muy poco natural y al parecer el remedio usado en la traducción oficial inglesa coincide con lo que se les ha ocurrido en Absolute Zero.
  • Se han añadido un poco más de texto a la hora de salir de Totus, para informar al jugador sobre el indicador de skits (que nos dirá cuándo podemos ver una de estas famosas escenas).

Además, Absolute Zero ha prometido que irá dando más información sobre el estado de la traducción más a menudo.

Fuente: AbsoluteZeroTranslations

2 Kureaaaaaas! en “Avance de la traducción inglesa de Tales of Phantasia Nariki Dungeon X”

  1. Peaso remake para aquel que comenzó una grandísima saga de videojuegos y que pronto disfrutaremos en inglés. El esfuerzo de los fans es digno de admiración.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.