Desde 2015 el 70% de las ventas de la saga Tales vienen de fuera de Japón

No es un secreto, la saga Tales no pasa por su mejor momento de ventas y popularidad en el país del sol naciente. Cada entrega tiene cada vez más dificultades para alcanzar los números de antaño, y la mayoría de nuevos títulos se han quedado lejos de estos.

No es de extrañar, por tanto, que Bandai Namco se haya volcado en promocionar la saga y darla a conocer en el extranjero. Ahora sabemos, gracias a una nota de prensa con motivo de haber alcanzado los 20 millones de ventas, que desde el año 2015 la mayoría de ingresos vienen de fuera de las fronteras japonesas: concretamente, las ventas en el extranjero representan el 70% de las ventas totales. En especial, la nota de prensa menciona un alto crecimiento en Estados Unidos y Europa, así como un buen rendimiento de los juegos en Steam, la tienda digital de Valve para PC.

Todo esto derivó en el lanzamiento simultáneo de Tales of Vesperia: Definitive Edition, que aceleró las ventas hasta poder llegar al hito de los 20 millones de unidades despachadas de la saga.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.