¿Está trabajando Bamco en un remaster de Tales of Phantasia? [Teorías conspiranoicas]

Presentadores del Tales of Festival 2020 Alternative

El pasado domingo se emitió el Tales of Festival 2020 Alternative y, sinceramente, a todos nos supo a poco. No se dieron detalles de ningún tipo sobre Tales of Arise, aunque fuera un triste teaser y, lo más raro de todo, no se mencionó en absoluto a Tales of Crestoria, el cual debería haber salido hace un mes y que sufrió también un retraso con fecha indefinida de salida, tal como ocurrió con Arise. Mientras que este último ha sido a causa de la pandemia, el retraso de Crestoria se debe a correcciones de errores y demás ajustes.

Con esta situación entre manos, se puede pensar que el equipo de Bamco está en un aprieto, dado que ambos títulos están excediendo sus fechas de entrega previstas, y están aunando fuerzas para llevarlos a cabo. Pero aquí hay varios matices que aclarar…

Tales of Crestoria, desarrollado por KLabGames

Crestoria no se está desarrollando de forma exclusiva por Bamco, sino que es cosa de KLabGames con ayuda de Bamco. De modo que podemos asumir que no están dedicando a un equipo completo de desarrollo para Crestoria, sino que es uno más reducido que ayuda al de KLabGames. Por otra parte, está clarísimo que para el desarrollo de Arise tienen a un equipo completo dedicado exclusivamente a su desarrollo, el cual se ha debido de ver afectado en cierta medida por la pandemia. En resumidas cuentas: 1 equipo dedicado a Arise, uno más reducido dedicado a Crestoria.

En ocasiones, el equipo de Tales of ha comentado que tienen 3 equipos de desarrollo, dos dedicándose a desarrollar títulos, y un tercero que se dedica a lo que sea necesario en ese momento. Imagino que podéis ver adónde quiero llegar…

25º aniversario de la saga Tales of

Esto no es más que una teoría, pero teniendo en cuenta que el próximo 15 de diciembre se celebra el 25º aniversario de la salida a la venta de Tales of Phantasia, creo que existe una posibilidad, por muy remota que pueda ser, de que Bamco quiera aprovechar para sacar un remaster.

Carátula de Tales of Phantasia para GBA

Hay que tener en cuenta que, en occidente, solo tenemos, o mejor dicho, teníamos la versión de Game Boy Advance, y esta versión ni siquiera ha visto la luz en las múltiples consolas virtuales de Nintendo, ni en Wii, ni en Wii U y, por ahora, tampoco en Switch. Si queremos disfrutar de Tales of Phantasia en occidente, tenemos que recurrir al mercado de segunda mano y jugarlo en una consola que casi tiene 20 años de antigüedad. O podemos ponernos un parche en el ojo y disfrutar de las traducciones que hay en internet hechas por fans acérrimos de la saga con las entregas de SNES y PSX.

Tales of Phantasia Full Voice Edition para PSP

Bamco reconoce el 25º aniversario de la saga, en el ToF2020 Alternative lo hemos visto, pero no han anunciado nada relacionado con ello. Ese anuncio está por llegar, y teniendo en cuenta todo lo mencionado en esta entrada, es posible que, en algún punto de aquí al 15 de diciembre, veamos anunciarse un remaster de Tales of Phantasia, en concreto la versión de PSP que sacaron momentáneamente para iOS. Puede que no salga el mismo día, puede que ni siquiera sea una fecha cercana debido a la pandemia y que puede que también les haya afectado incluso para eso, pero puede que para febrero o marzo lo tendríamos disponible.

Y diréis: “¡¿Pero cómo van a hacer eso?! ¡Tendrían que hacer un doblaje para todo el juego! ¡Eso es mucho trabajo, no les va compensar!”
Sí, tendríais razón, pero… ¿Y si a este supuesto remaster le dieran el tratamiento que recibió Tales of Hearts R? Traducido, pero no doblado, voces originales en japonés. Además, sería muy probable que lo dejaran como título exclusivamente digital para ahorrar más costes aún. Y si hablamos de plataformas… Switch y PS4 serían las candidatas para recibirlo.

Tales of Hearts R para PSVita

Sé que es una posibilidad tan remota que sería más fácil que nos tocara la lotería a todos los fans de Tales of juntos, pero es una oportunidad que quizás estén aprovechando. Y soñar es gratis…

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.