Famitsu confirma la relación entre Berseria y Zestiria y da más detalles

ToB15122015-3

Hace unos días, publicaba una noticia en la que me hacía eco de una teoría que conectaba los universos de Tales of Berseria y Zestiria. Pues bien, ahora el último número de la revista Famitsu confirma dicha teoría: Berseria se ambienta en el mismo mundo que Zestiria, solo que la historia transcurre mucho antes que la del juego protagonizado por Sorey.

Así, el lugar en el que ocurren los eventos de Berseria se conoce como “El yermo”. El continente situado en el centro de este mundo es lo que en Zestiria se conoce como Glenwood.

A pesar de que se ambienta en el mismo mundo, el de Berseria es muy diferente del de Zestiria. Los nombres de ciudades difieren bastante, así como los escenarios, aunque habrá alguno que nos recordarán a cómo son en Zestiria.

En cuanto el sistema de combate, Famitsu adelanta que tendrá transiciones similares a las vistas en la última entrega, mejorando el control y el campo de visión. Como ya se había informado, se pondrán asignar artes a los botones círculo, equis, triángulo y cuadrado. Gracias a esta configuración, cada jugador podrá coordinar las artes como quieran, para conseguir un control más acorde a su estilo de combate.

También se han compartido términos de importancia en el universo del juego:

  • Enfermedad “Goma” – Una enfermedad que transforma a los humanos en monstruos. La mayoría de los afectados por  la enfermedad se vuelven violentos y atacan a otros, aunque unos pocos consiguen mantener la cordura.
  • Goma – Cosas que transforman a los humanos en monstruos. Los animales, por ejemplo, pueden ser portadores de la enfermedad goma.
  • Seirei – Una raza que emplea artes con el poder de la naturaleza. Muchos carecen de consciencia propia y son usados como sirvientes por los humanos. Laphicet forma parte de esta raza.
  • Noche Escarlata – La noche en la que la luna se tiñe de color escarlata. Se dice que guarda relación con los goma.

Aunque se desconocen los detalles, hay tres objetos (una brújula, un peine y una manzana, presentes en el último tráiler) que tienen una importancia clave con la historia y los personajes de Berseria.

Y para finalizar, se confirma que los diseñadores de personajes de esta entrega serán Matsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Daigo Okumura, y Minoru Iwamoto.

El juego saldrá para PS3 y PS4 el próximo año en Japón y para PS4 y Steam en occidente (todavía sin fecha).

Fuente: Gematsu

5 Kureaaaaaas! en “Famitsu confirma la relación entre Berseria y Zestiria y da más detalles”

      1. Cuando juegas a todos los tales of tantas veces y tal, pues se te quedan esa intuicion que dices: Si juntamos esto y esto y esto y al final eso que pensastes era verdad :3333

  1. Berseria es un titulo que de forma indirecta va a complementar mucho lo que es el mundo de Zestiria, posiblemente se ambiente en a lo que en Zestiria es conocido la época de los Dioses, muchas de esas ruinas que vimos a lo largo del juego tal vez las veamos como parte de la arquitectura de una ciudad en Zestiria y tal vez veamos el origen de los Serafines, esta Tales of promete mucho y tengo que jugarla si o si.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.