Famitsu entrevista al productor de Tales of Arise: van a cambiar muchas cosas

La revista Famitsu ha entrevistado a Yuusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise. El japonés ha dado muchísima información sobre cómo se está llevando el desarrollo del juego, así como detallar algunos elementos de la historia y el contexto de la historia del juego.

  • El proyecto de Tales of Arise lleva en desarrollo mucho antes del anuncio de Tales of Vesperia: Definitive Edition.
  • Como podéis deducir del tráiler, se trata de un juego que supone un reto, y durante la creación tuvieron que volver a pensar qué es la saga Tales of y cómo debería ser.
  • La meta del equipo de desarrollo es “sucesión y evolución”, a la vez que se enfrentaban a las tradiciones de la saga.
  • Cuando pensaron en las cosas que hacen especial a la saga Tales, se dieron cuenta de que había mucho que necesitaba evolucionar para el futuro. Para mantener y expandir la marca de ahora en adelante, es necesario atraer a los jugadores jóvenes. Dicho esto, el equipo se está retando a sí mismo para lograr algo que se atreva a alejarse de las tradicionales convenciones de la saga y así atraer a más jugadores.
  • Habrá fans que verán el tráiler y sentirán inquietud, pero han estado hablando sobre los aspectos fundamentales y atractivos de la saga para mantenerlos y plantear una evolución a partir de ello.
  • Con Tales of Arise han descartado el motor gráfico interno de la compañía que han estado usando hasta ahora. Para conseguir una iluminación más rica y una atmósfera que la acompañe y sea única, con gráficos estilo acuarela y modelos de personajes con buen nivel, decidieron usar el Unreal Engine 4 con el desarrollos de shaders propios.
  • Esperan ofrecer una “experiencia altamente inmersiva”. Para conseguirlo, están mejorando cosas como la actuación de los personajes para que se sientan como “si vivieran en este mundo”. Con eso en mente, están representando los personajes y escenarios con estilo acuarela, así como incrementando el tamaño de los modelos para que parezcan más humanos. Están poniendo un énfasis especial en las animaciones. Por ejemplo, si giras la cámara el personaje no se moverá constantemente, es más realista que antes mueva su torso.
  • Minoru Iwamoto, que trabaja en Bandai Namco Studios, es el principal diseñador de personajes y está a la cabeza de la dirección de arte. Es la primera vez en la saga que ambos papeles lo lleva la misma persona. Por ello, hay mayor sensación de uniformidad en el arte del juego. Por ejemplo, trabajando a la vez en el mundo y en la ropa de los personajes se consigue una mayor unificación a nivel cultural. Esto forma parte del plan para ofrecer una experiencia altamente inmersiva.
  • En cuanto a las actuaciones de los personajes,los elementos como las animaciones faciales de los personajes o el trabajo de la cámara están siendo empleados buscando un nivel de anime en 3D comparable al que se ve en la televisión.
  • Aunque pueda parecer que el anime en 2D es innecesario con el paso a las 3D, el anime 2D es un elemento importante en la saga y juega un papel importante en el equilibrio entre sucesión y evolución.
  • El desarrollo está siendo llevado a cabo por completo por Bandai Namco Studios. Entre los trabajadores del título se encuentra personas que trabajaron desde Tales of Phantasia hasta Tales of Berseria. Tanto los nuevos empleados como los veteranos están hablando sobre la sucesión y la evolución de las tradiciones.
  • El compositor de momento es secreto, pero se revelará más tarde. Habrá una canción para el juego.
  • El planeta en el que vive el protagonista es Dahna y el planeta en el cielo es Rena. Dahna es un planeta con una naturaleza muy rica, pero está en un período equivalente a la Edad Media a nivel cultural. Rena, por el contrario, es un planeta muy desarrollado a nivel científico y de artes mágicas, e invadió Dahna 300 años antes de los eventos del juego. Con esta diferencia de poder tan abismal entre ambos planetas, Rena derrotó y esclavizó a los habitantes de Dahna. Esto ha seguido así hasta cuando empieza la historia.
  • El protagonista es de Dahna. En su historia tratará de darle un vuelco a la situación de opresión de su gente. Tiene equipados una armadura y un casco debido a sus características físicas. Tiene más trajes que su armadura, y cambiará a diferentes ropas dependiendo de la situación.
  • La heroína es de Rena, y es una mujer segura y atractiva. Debido a la relación de poder entre Rena y Dahna, ella y el protagonista no se llevarán bien al principio.
  • Las batallas siguen el esquema de acción de los Tales. El tema aquí es dar a los nuevos jugadores el sentimiento de “una batalla estimulante”. Los combates serán más rápidos e intuitivos, pensarás “parece divertido” solo mirando a otros jugar.
  • En batalla, puedes liberar diversas acciones según la situación. Habrá elementos que subirán el nivel de las habilidades con el uso.
  • Los enemigos serán más intimidantes. Esto viene de la idea de que “deberías conseguir un mayor sentimiento de logro al derrotar a un enemigo”. Aunque esto puede no ser del agrado de algunas jugadoras, es importante que las batallas en un RPG evoquen un sentimiento de victoria al acabar con enemigos.
  • Eso no quiere decir que no haya enemigos monos. Es todavía secreto, pero hay algo parecido a una mascota.
  • La saga Tales tiene muchos elementos tradicionales, no solo batallas a tiempo real, también escenas de diálogo llamadas “skits”. Sobre esto están hablando continuamente, pensando por qué son tan populares y qué evolución quieren ver los jugadores.
  • La comunicación es algo que se están tomando muy en serio, así que han abierto un blog (en japonés) para hablar de la saga.
  • No pueden prometer nada, pero les gustaría ofrecer oportunidades para probar el juego mucho antes de su lanzamiento.
  • Sobre la abreviación, Tales of Arise se abreviará oficialmente “ToArise” o “Arise”. El nombre fue escogido porque Arise era el nombre del proyecto en un principio, y cuando estuvieron hablando con el equipo de marketing sobre un lanzamiento mundial estuvieron de acuerdo con que era un buen nombre. Esto va en contra de la tradición de no repetir la letra de inicio, pero ven Arise como un renacimiento para la saga.
  • De momento no pueden dar una fecha de salida. Aunque hay cosas muy completas, en otras queda mucho trabajo por hacer (como los combates y la historia).

Tales of Arise saldrá el próximo año para PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Gematsu

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.