Famitsu publica fecha de lanzamiento de Arise (9 de septiembre en Japón, 10 en el resto del mundo), nuevo tráiler, gameplay, nuevos personajes…

Tras meses y meses de silencio, al fin tenemos novedades de Tales of Arise gracias a la revista Famitsu, como, por ejemplo, la fecha de salida. Finalmente el juego saldrá el 10 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y Steam. A Japón llegará un día antes, el día 9.

Tráiler de fecha de lanzamiento en japonés

Tráiler de fecha de lanzamiento en inglés (IGN)

Gameplay

Tráiler de mundo (IGN)

Algunos datos más:

  • El juego contará con escenas animes por parte de Ufotable. Estas escenas anime serían las más largas de toda la saga Tales of.
  • Habrá dos modos de funcionamiento en la nueva generación de consolas y Steam: Modo Rendimiento (60fps) y modo Prioridad Gráfica (4K). También habrá tiempos de carga reducidos gracias a los SSD.
  • Se ha empleado una tecnología de modelado facial más moderna, que permite expresiones más realistas.
  • El estilo gráfico se pintura se ha conseguido gracias al uso de un shader llamado “Atmos Shader”.
  • El sistema de combate es totalmente nuevo, construido de cero para Arise.
  • Hay transición entre exploración y combate.
  • Nuevas acciones: el Boost Attack y el Boost Strike. El Boost Attack son como ataques combinados con otros miembros de la party, que dependerá de la situación del combate. El Boost Strike serían algo así como las artes místicas vinculadas, que actuarían a modo de finisher cuando un enemigo tiene poca vida.
  • En PS5 se hará uso de las posibilidades hápticas del mando.
  • Todavía quedan más miembros de la party por anunciarse, incluyendo personajes del planeta Rena.
  • Las versiones de PS4 y Xbox One inluirán actualizaciones gratuitas a PS5 y Series S|X.
  • Tomizawa asegura que no habrá más retrasos y que el juego saldrá en la fecha señalada.
  • En el tráiler podemos ver en acción a un nuevo villano, llamado Biezo, cuyo actor de doblaje japonés es Fumihiko Tachiki. Es muy violento y no considera a los habitantes de Dahna como personas.
  • Volverán las Artes, Artes Místicas y Habilidades, aunque la manera de activar las Artes Místicas será distinta.
  • Esquivar es una de las acciones más importantes en combate, que se ha construido bajo la premisa de esquivar y seguir castigando al enemigo con más ataques. La idea principal es tener combates rápidos en los que puedas leer los ataques de los enemigos y volver con un contraataque. La mayoría de ataques de enemigos pueden esquivarse. Como serán combates más ágiles, habrá diferentes niveles de dificultad y combate automático, para aquellos que no sean muy buenos en juegos de acción.
  • No habrá pantalla de victoria tras los combates. Las batallas empezarán en el momento de entrar en contacto con un enemigo y si ganas vuelves directamente al escenario de exploración, donde sí podremos disfrutar de pequeñas charlas entre los personajes.
  • Los escenarios son mucho más tridimensionales con acciones básicas como saltar o nadar.
  • Tomizawa está pensando en dejar que los usuarios experimenten el juego antes de su lanzamiento, pero todavía no se sabe muy bien cómo por la pandemia del covid.
  • No habrá multijugador. El juego se está construyendo como un título para disfrutar en solitario y por tanto perderá esta característica que ha estado presente en la mayoría de juegos de la saga.

Nuevo personaje: Rinwell y Hootle

Rinwell será una nueva aliada que se unirá a la party. Parecer ser una especie de joven maga, y es el personaje que aparecía brevemente en el último tráiler. Su actriz de doblaje es Sayuri Hara. Está acompañada por Hootle, la mascota del grupo. Los nombres podrían no ser definitivos ya que la noticia original está en japonés y habrá que esperar a los nombres occidentales oficiales de Bandai Namco. Cambiado por el nombre oficial.

Nuevo personaje: Law

Law es un joven guerrero cuyos puños son su mejor arma. Su actor de doblaje japonés es Yoshitsugu Matsuoka. El nombre podría no ser definitivo ya que la noticia original está en japonés y habrá que esperar a los nombres occidentales oficiales de Bandai Namco. Cambiado por el nombre oficial.

Capturas

Edición coleccionista japonesa

Edición Coleccionista Europea

Edición Digital Ultimate

Edición Hootle (exclusiva de la tienda de Bandai Namco)

Bonus de reserva Europa

Un Kureaaaaaa! en “Famitsu publica fecha de lanzamiento de Arise (9 de septiembre en Japón, 10 en el resto del mundo), nuevo tráiler, gameplay, nuevos personajes…”

  1. Suuuuuuu, ¡por fin!
    Después de tanto tiempo, creo que merecido, han enseñado ameplay y mola bastante, tanto el diseño como el gameplay 😀
    Lo que extraño son las conversaciones tras la batalla 🙁

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.