Symphonia llega a Steam plagado de bugs y problemas

ss_58bf3259dfd9fd21a69d719b7a1575ff4ec5672d.1920x1080

Hoy se ha lanzado en Steam la cuarta entrega de la saga Tales, Symphonia, y por desgracia según informan muchos jugadores el port está plagado de bugs y problemas. Los más importantes:

  • Resolución interna del juego bloqueda a 720p. La tasa de imágenes por segundo está bloqueada a 30fps. Esto no es ninguna sorpresa pero sigue llamando la atención.
  • El juego se crashea a la hora de arrancar en muchas ocasiones.
  • Las distintas traducciones no se muestran de forma adecuada, con texto en blanco, texto sin traducir y letras que no se visualizan correctamente.
  • Al menos en la traducción inglesa, han aparecido algunos errores ortográficos no presentes ni en GC ni en PS3.
  • Retraso importante a la hora de guardar la partida y solo hay seis ranuras de guardado. También hay cierto retraso en el menú de configuración del juego.
  • El juego usa la molesta protección VMprotect, que crea un archivo ejecutable cada vez que se juega al título. Dicho ejecutable se guarda de forma temporal en una carpeta en la raíz del sistema, que a su vez se llena de distintas carpetas de uso temporal que no se eliminan y cada vez que se juega se van creando más y más carpetas que después quedan vacías al no tener más utilidad en el tiempo.
  • Tiempos de carga elevados (al menos en Windows 7).
  • Diversos bugs de carácter gráfico.
  • En la interfaz se muestran botones de PS3.

Llama la atención que después del port tan decente de Zestiria lancen ahora una versión tan chapucera de Symphonia, siendo una de las entregas más queridas en occidente. A la hora de escribir este artículo, el juego posee una calificación de los usuarios “Variada”, con solo el 56% de 221 análisis positivos en la página de Steam.

Tendremos que esperar si Bandai Namco va arreglando el juego a base de parches. Recordad que el título es gratuito para los que reservaron Zestiria, y para los que no lo hicisteis tiene un precio de 19,99€.

2 Kureaaaaaas! en “Symphonia llega a Steam plagado de bugs y problemas”

  1. Quien quiera que haya sido el autor del port a PC, se ha cubierto de gloria xDD
    A ver si no tardan mucho en sacar los parches de turno y esperemos que algún alma caritativa de la comunidad de modders saque otro para quitar la limitación de 30 fps.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.