Tales of Crestoria cerrará sus puertas el día 6 de febrero en todo el mundo

Al final ocurrió lo que muchos jugadores de Tales of Crestoria temíamos: el juego cerrará sus servidores el 6 de febrero. Este cierre no solo afecta al servidor occidental, como sucedió con Tales of the Rays, sino que el cierre afectará también al servidor japonés. La historia de Kanata y compañía quedará, de momento, sin concluir.

Así lo anunciaba un moderador del Reddit de Crestoria:

¡Hola trasgresores!

Con un gran pesar tengo que traeros estas noticias, hemos confirmado por parte de los desarrolladores que Tales of Crestoria cerrará el 6 de septiembre de 2022. El juego funcionará con normalidad con un banner especial titulado Collections Summons que aparecerá el día 9 de diciembre y que incluirá todos los personajes disponibles hasta ahora. A su vez, las compras dentro de la aplicación se desabiliarán.

Los desarrolladores, por otra parte, han querido dejar claro que el elenco de protagonistas de Crestoria se seguirán considerando protagonistas Tales of con todas las de la lay, por lo que aparecerán en un futuro en otros juegos o en eventos crossover.

En cuanto a la historia, desde Bandai Namco se afirma que están estudiando cómo contar la historia del juego (probablemente en otros medios como mangas o novelas), que quedará totalmente inconclusa ya que el último capítulo publicado será el décimo y no se añadirá más contenido hasta el cierre de los servidores.

Tales of Crestoria se une así al cementerio de juegos de Tales of de smartphones, que en occidente cuenta ya con tres lápidas: Tales of the Rays, Tales of Link y ahora Tales of Crestoria.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.