Tales of Luminaria se estrena con una fría recepción por parte de los jugadores, ¿está condenado desde su lanzamiento?

El lanzamiento de Tales of Luminaria está lejos de ser el soñado por Bandai Namco y Colopl, su desarrolladora. El juego ha recibido muchas críticas desde los jugadores, que se han traducido en unas puntuaciones realmente bajas en las tiendas digitales de Google y Apple. Mientras escribo estas líneas, el servidor global tiene 2.8 estrellas en Google Play y en la App Store 2.5 estrellas, mientras que el japonés tiene 1.6 estrellas en Google Play y 2 estrellas en la App Store.

Las principales quejas de los jugadores son la jugabilidad (extremadamente sencilla y con controles bastante toscos), la interfaz de usuario (difícil de entender y navegar), que se juegue de forma obligatoria en formato vertical (haciendo que perdamos de vista a los enemigos con facilidad), un sistema gacha poco atrayente, y que está capado a 30fps, haciendo que los usuarios de teléfonos de gama alta no puedan sacarle partido a las pantallas con altos herzios.

Como veis algunos de los problemas afectan directamente al núcleo del juego y no pueden ser solucionados con el tiempo, así que está por ver si Bandai Namco encuentra la forma de hacer el título más atractivo por otras vías, o si por el contrario actuará chapando el juego como ha hecho con muchos otros sin miramientos cuando el resultado no ha sido el esperado.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.