Tales of Luminaria se suma al cementerio de juegos de móviles Tales of y cerrará el 19 de julio

Tales of Luminaria, el último juego de la saga Tales of para móviles cerrará sus puertas el 19 de julio. El juego cierra así en tiempo récord, pues su fecha de lanzamiento fue el 3 de noviembre.

A lo largo de su corta vida (poco más de medio año), Tales of Luminaria ha sido un juego muy criticado desde su lanzamiento. La elección de una jugabilidad en vertical para un juego de acción no convencía y el sistema gacha de armas y armaduras no era lo suficientemente interesante, por lo que nunca logró reunir a un número de jugadores suficiente como para sobrevivir.

Se va así sin pena ni gloria un juego que nadie esperaba cuando se anunció, y que nadie quería cuando se lanzó. Se trata además del cuarto Tales of de móviles que cierra en occidente (Tales of the Rays, Tales of Link, Tales of Crestiria y ahora Tales of Luminaria).

La historia de los 21 personajes jugables (uno de los principales alicientes del juego) quedará inconclusa. De aquí hasta el cierre del título, dejará de haber nuevos episodios de personajes semanalmente, y muchos de ellos se quedarán sin tener siquiera su episodio 2.

El último episodio que se lanzará se situará antes del anime “Tales of Luminaria: The Fateful Crossroad”, y se centrará en por qué Hugo se pone del lado del Imperio.

El arte (diseños, trajes, ilustraciones) y la banda sonora se preservarán digitalmente, aunque la compñía no ha especificado cómo todavía.

En cuanto a la página web oficial y a los tráilers, desaparecerán de la red.

El la nota de cierre del juego, el equipo de desarrollo se disculpa por no haber cumplido las expectativas de los fans y agradece el apoyo durante la corta vida del juego.

¿Será el cierre de Luminaria el aviso definitivo que necesitaba Bandai Namco para cambiar de dirección con los videojuegos para móviles de la saga, o viviremos un nuevo anuncio de un nuevo juego de móviles que a nadie le importará en unos meses? Solo el tiempo nos lo dirá.

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.