Tales of Zestiria anunciado para PS3 y confirmado para Europa

Tales-of-Zestiria_2013_12-12-13_003

Namco Bandai ha anunciado el desarrollo de Tales of Zestiria, juego que conmemorará el vigésimo aniversario de la saga. Además, la empresa nipona ha confirmado que el juego se lanzará en todo el mundo, así que no tendremos que esperar meses o incluso años de debate e incertidumbre si saldrá o no de las fronteras japonesas.

En el logo se puede observar la figura de un dragón, presente también al final del primer tráiler del juego, con lo que podemos deducir que tendrá bastante importancia dentro de la historia del juego.

Del diseño de personaje se encargarán cuatro personas, Mutsumi Inomata (Tales of Eternia), Kosuke Fujishima (Tales of Phantasia), Daigo Okumura (Tales of Symphonia: Dawn of the New World), y Minoru Iwamoto (Tales of the World: Radiant Mithology). Las escenas anime correrán a cargo de Ufotable de nuevo.

Por el momento, solo se conocen dos personajes:

  • Slay (スレイ, también podría ser Threi o algo parecido) – Tendrá de doblador japonés a  Ryouhei Kimura (Hasegawa Kodaka en Boku wa Tomodachi ga Sukunai). Es un chaval de corazón puro que usa su gran capacidad mental para tomar acciones en las distintas situaciones en las que se verá envuelto. Su diseñador es Kosuke FujishimaCuando era un crío, cayó en sus manos un libro llamado “Teni Kenbun Roku” (que vendría a ser algo como “Registros del Legado Celestial”, y así se empezó a interesar por las ruinas ancestrales. Es amable, tranquilo, honesto y positivo, lo que suele dejar fascinados a las personas que le rodean.
  • Alicia  (アリーシャ, también podría ser Alisha o algo parecido) – Tendrá como dobladora a Ai kayano (Yomi en Senran Kagura). Es una princesa del Reino de Highland, pero de las últimas en la línea sucesoria. Por naturaleza, parece ser una joven alegre, y más que una princesa, actúa como un caballero al servicio de su país. Habla un dialecto formal. Su amabilidad innata hace que no se quede de brazos cruzados frente a un mundo en el que los desastres naturales y las guerras se suceden. Su diseñador es Daigo Okumura.

La trama transcurrirá en el continente de Glynnwood (グリンウッド, que a falta de romanización oficial, también podría ser Greenwood, Grinwood…) en el que dos poderosas naciones, el Reino de Highland(ハイランド王国)  y el Imperio Laurence (ローランス帝国), compiten por la supremacía. Estos países han dado lugar a numerosas creencias y distintas culturas, y han conseguido grandes avances para la civilización. Sin embargo, ambos tienen una cosa en común importante. La creencia en la misteriosa existencia conocida como “Familia de Cielo” (天族), muy arraigada en todo Glynnwood. La Familia del Cielo es invisible e intocable, pero se dice que tienen poderes sobrenaturales que tienen influencia sobre el mundo. Por ello, la gente les adora, les respeta, les teme y les evita a partes iguales.

Sobre el sistema de combate no se han dado muchos detalles, solo que será una evolución más del Linear Motion Battle System y que correrá a cargo de Tatsurou Udou, también conocido como Udotchi, que ya ha sido responsable de otros sistemas de combates de la saga, como los del Tales of Eternia o Tales of Graces.

Tampoco se conoce la fecha de salida, aunque considerando que el juego conmemorará el vigésimo aniversario de la saga, seguramente salga en algún momento del 2015.

Tráiler de anuncio

Evento de presentación



Descargar (286mb)

Primeras capturas

Tales-of-Zestiria_2013_12-12-13_001

Tales-of-Zestiria_2013_12-12-13_002

Fuente: Gematsu 1 / 2 / 3 / 4

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.