Un montón de información de Berseria: Rokurou, Eleanor, sistema de combate y más

ToB_02-25-16_007

Bandai Namco ha compartido nuevas capturas de información de Tales of Berseria, explicándonos más en profundidad el sistema de combate, el uso de las artes y dando a conocer nuevos datos de Rokurou y Eleanor, los dos últimos personajes presentados.

ToB_02-25-16_001

Rokurou

  • Doblador japonés: Daisuke Kishio.
  • Diseñador: Daigo Okumura.
  • Género: Masculino.
  • Edad: 22 años.
  • Altura: 180cm.
  • Arma: Espadas duales.
  • Estilo de combate: Espadachín de dos espadas.

ToB_02-25-16_006

Un espadachín alegre y de espíritu libre. Es capaz de acercarse a la Velvet más apasionada con una actitud abierta. Hace unos años, fue infectado por la enfermedad Daemonblight  y se convirtió en un Daemon. Pero en lugar de dejarse llevar, usó ese poder para dominar las técnicas de espada tradicionales de su familia y continuó su propio camino. Aunque es un Daemon, es capaz de mantener la razón y se une a Velvet.

ToB_02-25-16_008

Aunque sin darse cuenta, termina a cargo de cuidar a Laphicet, lo que se le da bastante bien. Aunque lleva su preciada espada de gran tamaño llamada “Espada Vital”, es reticente a la hora de desenfundarla. Normalmente combate haciendo uso de dos dagas.

Eleanor

ToB_02-25-16_002

  • Dobladora japonesa: Ami Koshimizu.
  • Diseñador:  Kousuke Fujishima.
  • Género: Femenino.
  • Edad: 18 años.
  • Altura: 165cm.
  • Arma: Bastón:
  • Estilo de combate: Taimashi de primera clase.

ToB_02-25-16_004

Es una “Taimashi” perteneciente a los “Seiryou”. Como Taimashi de primera clase pasa día y noche esforzándose para liberar al mundo de la amenaza de los Daemon. Es muy seria y no olvida ser considerada con otros, pero también hay un lado de ella que siempre intenta hacer lo correcto.

ToB_02-25-16_009

Tiende a proyectar sus emociones fácilmente porque es muy honesta, aunque también es consciente de su propia inmadurez e intenta ser fiel a la cruda verdad. Siendo una Taimashi cuya misión es acabar con los Daemon, terminará enfrentándose en varias ocasiones con Velvet.

ToB_02-25-16_005

Taimashi and Malaks

Los Taimashi hacen uso de Makas y emplean su poder para luchar a los Daemons. También hay Malaks cuya apariencia no es humana, pero algo común a todos ellos es que “los Malaks son personas sin ego”.

La existencia de los Daemons

La mayoría de los humanos infectados por la DaemonBlight se vuelven locos y atacan a otras personas, pero algunos mantienen la cordura. El desarrollo de la enfermedad varía, en algunos casos la enfermedad cambia la apariencia del afectado mientras que en otros no es así.

ToB_02-25-16_010

Seiryou y los Taimashi

Los Taimashi de los Seiryou son destinados a distintas ciudades para proteger a la gente de los Daemon y mantener el orden en el país. La gente los trata como si fueran héroes y las ideologías de los Seiryou se propagan rápidamente entre la población.

ToB_02-25-16_011

Juglares

En las ciudades, los habitantes se reúnen para escuchar a los juglares. Esto es posible gracias a que los Seiryou tranquilizan a los ciudadanos del peligro de los Daemon.

ToB_02-25-16_012

Secretos y descubrimientos

En los escenarios habrá muchos misterios y secretos que encontrar. Por ejemplo, cuando nuestro equipo se encuentra con un Yak, Rokurou le ofrece una explicación de los mismos a Velvet.

Términos clave

  • Taimashi

Guerreros sagrados con el poder para combatir los Daemons. Usando el poder de los Malaks, emplean artes y luchan para proteger a la gente. Los Taimashi son presencias heroicas para la gente que sufre a manos de los Daemons.

  • Seiryou

Para salvar a la gente de los Daemons, el Reino de Midgand estableció los Taimashi. Aunque la intención original era “llevar el orden y la paz portando la verdad”, también se dedican a temas militares y políticos. Los Taimashi se dividen en clases según su habilidad. La cabeza de los Taimashi es el primero tras los Seiryou, seguidos de los Clase Especia, Primera Clase y Segunda Clase.

Sistema de combate: Liberation-Linear Motion Battle System

ToB_02-25-16_013

  • Artes vinculadas

Gracias a que podemos personalizar nuestro sets de artes, todo el mundo puede hacer uso de una gran variedad de artes vinculadas.

ToB_02-25-16_014

  • Set de artes

Las artes se pueden asignar a los botones círculo, equis, triángulo y cuadrado. Para cada botón, se puede asignar cuatro estados de artes (cuatro artes por botón). Se pueden asignar las artes como se quiera, pudiendo escoger el tipo o el orden que queramos.

Se pueden cambiar los sets de artes en mitad de un combate, permitiendo ajustar nuestra estrategia de forma más cómoda a la situación.

ToB_02-25-16_015

  • Vinculando artes

Durante las batallas, puedes usar los set de artes vinculados a los botones círculo, equis, triángulo y cuadrado. Las artes de activan empezando por el primer estado y, en mitad de un set, puedes conectar a otro diferente presionando el botón correspondiente. Siempre y cuando estés en la cantidad de vínculos que puedes hacer, puedes encadenar cualquier arte.

ToB_02-25-16_016

Si ejecutamos artes en el orden o combinación correcta, se nos recompensará con diferentes bonus.

ToB_02-25-16_017

  • Medidor de Soul

El medidor de Soul es un nuevo sistema que es diferente del sistema de TP o CC que se ha usado en la saga hasta ahora. Esta barra está formada por iconos  de “Soul”, representados con forma de diamantes azules. Todos los personajes que combaten tienen “Souls”. La cantidad de Souls que posee determina las artes que podrá vincular dicho personaje. Los jugadores podrán robar Souls de los enemigos y viceversa.

ToB_02-25-16_018

Se comienza la batalla con tres iconos de Souls, que pueden incrementarse a lo largo del combate. Cada icono de Soul equivalen a 30 puntos de la barra, y cada arte consume un número diferente de puntos.

ToB_02-25-16_019

Robar Souls se puede hacer de varias formas:

  • Derrotando los enemigos nos quedaremos con sus Souls.
  • Paralizar a los enemigos los dejará indefensos y podremos arrebatarle Souls.
  • Usando objetos específicos.
  • Si muere un miembro del equipo o esquivas un ataque enemigo con un paso hacia atrás, una Soul aparecerá en el campo de batalla.

ToB_02-25-16_020

El número máximo de Souls que se pueden tener es cinco, y el mínimo uno.

ToB_02-25-16_021

  • Comandos clásicos

En resumidas cuentas, en los combates intervendrán: artes (ataques poderosos que aprenderán los personajes subiendo de nivel), Souls (que nos indica el número de artes que podemos vincular en un combo), guardia (podremos defendernos pulsando L1), paso lateral (que se puede hacer presionando L1 y algún botón de dirección).

ToB_02-25-16_022

  • Rokurou y sus espadas

Rokurou tiene algo que le diferencia de los demás, y es que emplea dos armas, con las que puede usar artes de diferentes atributos.

Y eso es todo de momento. Tales of Berseria se pondrá a la venta este 2016 para PS3  y PS4 en Japón, mientras que para Europa no tiene fecha pero sabemos que llegará para Steam y PS4.

Fuente: Gematsu

Deja un Kureaaaaaa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.