AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Resumen del Tales of Festival 2016

Fondo título

TOF2016_14

El Tales of Festival 2016 ya ha concluido… Sin anuncios nuevos destacables. Aun así, por el camino sí que ha habido algunas cosas interesantes:

Para empezar, la fiesta de la saga comenzó con un nuevo tráiler (ya van cinco) de Tales of Berseria. En esta ocasión, dicho tráiler se centra en mostrarnos el pasado de Velvet y aquel incidente que hizo que comenzara a buscar venganza. Podéis verlo en la entrada que le dedicamos hace un par de días.

Al término del evento ha comenzado a emitirse en las televisiones niponas un nuevo anuncio de Berseria, centrado en el personaje de Rokurou.

También se anunció que en diversos cines japoneses se harán preestrenos de varios capítulos de Tales of Zestiria the X. De forma similar a como ya sucedió el pasado 25 de junio, día en el que un grupo de aficionados con suerte pudo disfrutar en primicia de los primeros capítulos de la serie animada, el próximo 8 de agosto otros tantos fans podrán ver nuevos capítulos antes que el resto del mundo (aunque hasta ahora no se ha especificado qué capítulos estarán en este preestreno especial).

ToZBDBox

También se ha anunciado un BD Box con todos los 13 capítulos que comprondrán la primera parte de la adaptación y que se pondrá a la venta el 22 de Junio. Contará con una ilustración especial en la caja que podéis ver sobre estas líneas. Dicha BD Box incluirá también la OVA original que acompañó al juego en su lanzamiento, tráilers, recopilación de anuncios, versiones sin créditos tanto del opening como del ending, una carta de ilustraciones colaboración entre los juegos Tales of Asteria y Tales of Link, un marcapáginas especial y comentarios por los actores de doblaje.

Además, aquellos que la reserven de la web oficial de Bandai Visual obtendrán un CD especial con música del anime, una caja especial y cuatro ilustraciones, una de Matsumi Inomata, otra de Kosuke Fujishima,  otra de Daigo Okumura y por último una de Minoru Iwamoto. Podéis ver las ilustraciones de Okumura (Alisha) e Iwamoto (Edna) en este tweet.

En el bando de la banda sonora tenemos que el single del ending del anime, “calling”, de la cantante fhana, se pondrá a la venta el 3 de agosto. Habrá dos ediciones: Edición Artista y Edición anime. Por su parte, la banda FLOW pondrá a la venta el próximo 24 de agosto el CD con el opening de Zestiria the X, Kaze no Uta, y el opening de Tales of Berseria, BURN.

Habrá una exposición del anime del 16 de agosto al 28 en la cuarta planta del edificio Akihabara UDX.

TOTR_04-0

Yendo al terreno de los videojuegos de la saga para smartphones, nos encontramos con bastantes novedades. En primer lugar, el ya anunciado Tales of the Rays confirma que su salida, al menos en Japón, se producirá en el 2017. El opening correrá a cargo de WIT Studio, conocidos por el anime Attack on Titan. Ya pusieron animación a los openings de Tales of Asteria y Tales of Link. la canción será, como ya se había anunciado, NEW WALL, de Alexandros.

Además, durante este finde y hasta el lunes, se han sucedido diversos eventos en las versiones asiáticas de los videojuegos Tales of Link y Tales of Asteria, con novedades como por ejemplo, la inclusión de nuevos personajes de 6 estrellas.

image20

También se anunció una gran colaboración de Tales of Asteria con cuatro juegos de la franquicia IdolMaster: Platinum Starts, Cinderella Girls, Side M y Million Live.

Ha sido un Tales of Festival bastante flojo de novedades, pero al menos parece que Berseria va por el buen camino. Hype bestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *