AbyssWalkers

Comunidad Talesera Española

20 Aniversario de la saga Tales of

Tales of Destiny 2

Fondo título
ToD2_Logo
ToD2Cover
Plataformas
  • PS2
  • PSP
Desarrolladores
  • Telenet Japan  (NDS)
  • Alfa System (PSP)
Distribuidores
  • Namco (PS2)
  • Bandai Namco Games (PSP)
Diseño de personajes Mutsumi Inomata
Compositores
  • Motoi Sakuraba
  • Shinji Tamura
Sistema de batalla Trust and Tactical Linear Motion Battle System (TT-LMBS)
Fechas de salida
  • Japón   Japón
    • 8 de noviembre de 2002(PS2)
    • 15 de febrero de 2007 (PSP)

Argumento

La historia de Tales of Destiny 2 comienza 18 años después de los eventos sucedidos en el primer juego. A pesar de que las hazañas de Stahn Aileron y los maestros Swordians son conocidas por todo el mundo, ya ha comenzado a desaparecer de los corazones de la gente. Ahora las personas tienen en sus pensamientos a Elrane, la Santa Mujer, que promete felicidad para todos. Por otro lado, un joven chico llamado Kyle Dunamis, hijo de los héroes reconocidos mundialmente Stahn y Rutee, empieza a dar sus primeros pasos en su búsqueda de aventura. Mientras explora las ruinas de una ciudad muy antigua cerca de su casa, Kyle encuentra una misteriosa chica llamada Reala, que emerge de una gran lente. La joven le cuenta a Kyle que está buscando un héroe, y este intentará hacer el papel de héroe para la chica. En esa misión, el destino de Kyle se pone en marcha, en un viaje que comprende el pasado, el presente y el futuro. El chico terminará entendiendo el significado de los héroes del pasado.

Personajes

  • Kyle Dunamis
  • Reala
  • Loni Dunamis
  • Judas
  • Nanaly Fletch
  • Harold Belserius
  • Elrane

Sistema de batalla

La iteración del sistema de batalla de la saga que utiliza Destiny 2 es conocida como Trust and Tactical Linear Motion Battle System (abreviada TT-LMBS). Fue diseñado para intentar hacer pensar al jugador sobre la coordinación de los personajes para conseguir batallas más eficientes. Esto se consiguió gracias a la introducción de varios sistemas, como el Spirits System.

Además, el juego incluía un auto-zoom en los combates, elemento que fue exportado a los próximos sistemas de combates de la saga. Cuando hay mucha distancia entre los personajes, la cámara se aleja, permitiendo al jugador ver qué está pasando en cualquier frente del combate. Cuando los personajes están más juntos, o hay mucha acción en un punto en concreto, la cámara se acerca. Según las acciones de los personajes en batalla, al final el jugador reciben Grade positivo o negativo. Como es habitual, al final del juego podemos cambiar el grade que tengamos por extras y funciones para la próxima partida.

Spirits System

Los personajes cuentan con una barra llamada “spirits bar” que se va vaciando conforme van haciendo ataques o usando habilidades, y se recarga cuando se defienden o no están usando ningún comando. Cuando la barra está muy vacía, los personajes no pueden ni realizar ataques simples, obligando al jugador a dejar en la retaguardia a algunos personajes y permitir que otros tomen la ofensiva.

Además del Spirits System, en los combates existe un mecanismo llamado Zone Penalty, gracias al cual el campo de divide en dos zonas: la del grupo de protagonistas (zona azul) y la de los enemigos (roja). Cuando uno de los bandos avanza, su zona hace lo mismo y si un personaje se coloca detrás del enemigo, en la zona roja, su SP se reduce a la mitad.

Artes y magia

Algo muy interesante de Tales of Destiny 2 es que todos los miembros del grupo pueden usar magia. Normalmente, en los otros juegos de la saga existen personajes que solo usan magia para combatir, como Keele Zeibel de Tales of Eternia. Aun así, las protagonistas femeninas cuentan con más magias que los masculinos, más centrados en los ataques físicos. Las artes están divididas en dos tipos: Tokugi y Ougi, y los hechizos en Kakyuu, Chuukyuu y Joukyuu. Gracias a un sistema de extensiones, los personajes centrados en el ataque físico pueden extender ataques de tipo Tokugi para obtener un nuevo ataque. Por ejemplo, el ataque Shouhajin de Kyle puede extenderse a otro llamado Souha Tsuiren, que dispara una segunda ráfaga de aire. Cuando se extiende un ataque de tipo Ougi, se optiene un Hi Ougi. Los hechizos también cuentan con este sistema de extensión, con la peculiaridad de que un hechizo de tipo Joukyuu se extendiende a una invocación de uno de los seis espíritus en lugar de en un nuevo ataque.

Para poder hacer una extensión de una arte, los jugadores necesitan equiparle a ese arte un Encantamiento de Acción concreto. Los encantamientos también son una novedad en la saga, son habilidades que pueden asignarse a cada arte para incrementar su efectividad. Hay algunos encantamientos que no requieren TP o SP y que se usan de forma automática. Son los encantamientos pasivos, cuyos efectos son reducir el coste de SP o TP, aumentar el daño que realizan los personajes por cada ataque o golpe… También hay encantamientos que requieren cierta cantidad de SP o TP. Son los llamados Encantamientos de Acción, que sirven para hacer extensiones y que se usan presionando el botón círculo.

Port a PSP

El 19 de junio del 2006 aparecieron scans de revistas anunciando un port de Tales of Destiny a PSP. Se lanzó en Japón el 15 de febrero del 2015. Como incentivo para la reserva, existía un vídeo llamado Viva! Tales of! Peach Gumi: Requirements for a Hero, en el que Zelos Wilder, de Tales of Symphonia y Jade Curtiss de Tales of the Abyss hablan con Kyle, Reala, Judas y Barbatos sobre en qué consiste ser un héroe.

Openings

Japonés, PS2, PSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *